Sánchez anuncia que el SMI subirá "todos los años" mientras el PSOE esté al frente del Gobierno
Ha destacado que, desde 2018, ha registrado un incremento del 61% siendo esta una de sus "principales victorias" ante la negativa de "la derecha"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Salario Mínimo Interprofesional mantendrá la senda de crecimiento "todos los años" mientras el PSOE esté al frente del Ejecutivo central y ha señalado este logro como una de sus "principales victorias", junto con la subida de las pensiones, la lucha feminista, la ecologista o la pacifista.
Sánchez ha garantizado este compromiso en su intervención en el 15 Congreso autonómico del PSOE de Castilla y León celebrado en Palencia, y ha asegurado que precisamente estos logros justifican la existencia del PSOE.
Incremento del SMI
Así, el presidente ha recordado que desde 2018 el SMI ha registrado una subida del 61 por ciento y ha alcanzado el objetivo de la Carta Social Europea, un avance logrado por un "gobierno progresista" frente, como ha destacado, a la negativa de "la derecha". "Decían que se iba a destruir empleo y el año pasado creamos casi 500.000 puestos de trabajo", ha reseñado.
"Hemos subido el salario mínimo interprofesional este año un 4,4 por ciento y lo volveremos a subir el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, todos los años que estemos al frente del Gobierno", ha asegurado el presidente.
Pedro Sánchez ha dedicado gran parte de su intervención a los avances sociales logrados desde que ocupa la Presidencia del Gobierno, un punto en el que se ha detenido, en presencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a la Ley de Igualdad Salarial que ha logrado que "España sea uno de los cuatro países en Europa donde más se ha reducido la brecha salarial entre hombres y mujeres".
Sánchez defiende una paz "justa y duradera" para Ucrania, sin imposiciones y acordada por ucranianos y europeos
Así, ha recordado también que la próxima semana las Cortes Generales verán como se renueva el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con "más argumentos y con más herramientas para poder luchar contra las violencias nuevas que existen, por ejemplo, la vicaria o la violencia en las redes sociales".
"Igualdad y diversidad"
En este punto ha defendido la "igualdad y la diversidad" que abandera su Gobierno, pese a los discursos "reaccionarios", logros que se han sacado adelante pese a la "fragmentación parlamentaria". "Vamos ganando, con todas las dificultades, todas las batallas que nos proponemos en el ámbito salarial, en el ámbito laboral, en el ámbito feminista, en el ámbito de las pensiones", ha reseñado.
Asimismo, se ha detenido también en el ámbito de la Educación ante la presencia de Pilar Alegría. "Desde que hemos llegado al gobierno, hoy dedicamos 2.500 millones de euros a las becas y, por tanto, a la igualdad de oportunidades entre nuestros jóvenes, aquellos desde la derecha que hablan del mérito de la meritocracia".
"No se puede tener mérito ni meritocracia si no hay una igualdad de oportunidades que garantice el que el hijo o la hija de un camionero o de un autónomo pueda ser juez, CEO o fiscal si lo quiere", ha zanjado. "El futuro siempre da la razón a las políticas progresistas", ha concluido el presidente.
Temas
Más en Política
-
Feijóo afirma al cierre de la cumbre del PPE que el Estado “necesita un cambio y está cerca”
-
La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de València para requerir contratos de un edil de Vox
-
Mazón, al ser preguntado por la reunión de Von der Leyen con las víctimas de la dana: “Me parece que me tengo que ir de viaje”
-
La UCO no encuentra información de interés en los correos y WhatsApp del García Ortiz