Alvise Pérez ha colgado en su canal de Telegram una serie de mensajes en los que reconoce que recibió 100.000 euros en efectivo del empresario de criptomonedas Álvaro Romillo, precisando que lo hizo como "trabajador autónomo" y "sin factura". De esta forma buscaba esquivar el control del Tribunal de Cuentas y así poder financiar su campaña de las elecciones europeas, en la que salió elegido eurodiputado, ante el bloqueo de los bancos. Romillo ha denunciado al líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) por financiación ilegal y la Fiscalía del Tribunal Supremo investiga si existió esa financiación ilegal.

El eurodiputado de extrema derecha señala que Romillo habría pactado que la Fiscalía "no solicite prisión preventiva por fraude a cambio de acusar a Alvise (se refiere a él en tercera persona) de darle 100.000 euros para ayudarle a financiar su campaña electoral bloqueada por los bancos: El líder de SALF habría aceptado como autónomo el pago de servicios sin factura mientras criticaba el 'control fiscal' del Estado: 'Es una guerra de la libertad fiscal contra el Estado-nación que quiere prohibir el efectivo'”.

Pérez indica que la Fiscalía le acusará de usar este dinero "para regalar 5.000 camisetas y gorras, pagar los vehículos de campaña, hoteles y vuelos, o imprimir las 2 millones de papeletas que repartió por todo el país, entre otros 'gastos electorales'".

Los mensajes de Alvise Pérez colgados en su cuenta de Telegram.

Los mensajes de Alvise Pérez colgados en su cuenta de Telegram.

Fondos no controlados por el Tribunal de Cuentas

El eurodiputado ultra añade que se enfrentaría a "una multa del 25% sobre el total por aceptar 100.000€ como autónomo sin factura: El pago de servicios en efectivo de CryptoSpain (la empresa de Romillo) siendo autónomo no está permitido para cantidades superiores a los 1.000€". 

En unas conversaciones con Romillo, Alvise le comentaba sus necesidades: “fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas” para financiar su propaganda y actos de campaña electoral.

Asimismo, le indicaba al empresario, al que llama "presunto estafador", que tenía que hacer frente a "multas por revelación de secretos contra el Estado y Protección de Datos".

Pérez apunta también hacia Santiago Abascal. Afirma que Álvaro Romillo dice tener grabado a Abascal en su negocio 'Sentinel'. "El empresario conocido como Cryptospain afirmó tener al líder de VOX “el 16 de Julio a las 17.20 de la tarde”, indica. Y añade que fuentes judiciales sospechan de "un acuerdo entre Cryptospain y el Fiscal del Gobierno para generar escándalos contra la oposición en pleno proceso judicial del hermano y esposa de Pedro Sánchez".