Begoña Gómez ha seguido los pasos de Pedro Sánchez y también se ha querellado contra Juan Carlos Peinado, el juez que la investiga por tráfico de influencias y corrupción privada.

En el escrito de 53 páginas redactado por su abogado, Antonio Camacho, se acusa a Peinado de prevaricar al adoptar decisiones "arbitrarias y manifiestamente injustas". Añade que el magistrado "ha forzado" las normas para ir contra Gómez.

El letrado indica además que el juez pudo cometer el delito de revelación de actuaciones procesales declaradas secretas en el momento en el que las pesquisas eran aun unas diligencias previas.

"A pesar de la declaración como secreta de la causa, lo cierto es que la causa incoada fue de conocimiento general para toda la ciudadanía desde el 24 de abril, con la consecuencia, para nuestra representada, de verse como parte de un procedimiento penal, pero sin gozar de todas las garantías para su defensa desde su incoación, y enterándose de los avatares de su proceso por los medios de comunicación", expresa.

De este modo, considera que se han divulgado informaciones y actuaciones declaradas secretas, mientras ella desconocía todos los extremos de la investigación, causándole indefensión. "Pese a ser la causa secreta era transmitida en directo por los medios de comunicación", ironiza.

Añade también como ejemplo de esta revelación que el propio servicio de prensa del TSJM informó a los medios de esta "causa secreta" y daba a conocer "quién interpuso la denuncia que dio lugar a las actuaciones, los delitos que eran objeto de investigación y contra quién se dirigían".

"Los indicios apuntan a que esta información también partía del Magistrado instructor Juan Carlos Peinado, pues necesariamente éste tuvo que dar la autorización para su publicación y el traslado de la información (...) al gabinete de comunicación", advierte.

Prevaricación

Camacho explica que a lo largo del proceso el juez Peinado ha adoptado decisiones judiciales "arbitrarias y manifiestamente injustas" mediante la emisión de resoluciones judiciales o adopción de decisiones comunicadas de forma verbal. Esta conducta, a juicio de Camacho, podría suponer la comisión de un delito continuado de prevaricación por parte del magistrado Peinado", indica.

Por otro lado, apunta que, con las resoluciones dictadas, principalmente providencias, Peinado "ha efectuado una aplicación del derecho incomprensible, ha forzado las normas aplicables, ha adoptado decisiones no justificadas, carentes de motivación alguna y contradictorias y, todo ello, sin pie de recurso frente a las mismas en considerables ocasiones".

Entiende que este actuar de Peinado "pudiera revelar una instrucción inusual, errática, perversa y prospectiva, que tiene por objeto una causa general contra doña Begoña Gómez, expresamente prohibida por el ordenamiento jurídico".

"Si bien en este momento no podemos determinar si estas decisiones tienen la finalidad premeditada de buscar un impacto político y social, o si tan sólo obedecen a un desmedido afán de protagonismo mediático, lo cierto es que existen indicios evidentes de que son adoptadas de forma arbitraria e injusta", resalta.

Querella de Sánchez

El pasado martes, la Abogacía del Estado, en representación de Sánchez, se querelló contra el magistrado poco después de que este acudiera a Moncloa a tomar declaración como testigo al jefe del Ejecutivo español.

Pedro Sánchez se acogió a su derecho a no declarar y posteriormente se querellaba contra Peinado por presuntos delitos de prevaricación, revelación de actuaciones procesales declaradas secretas y revelación de secretos por funcionario público.

Peinado contrataca

Por otro lado, Peinado sigue su cruzada contra Begoña Gómez. Tras terminar la fase de interrogatorios este jueves con el empresario Juan Carlos Barrabés, ha decidido solicitar a la Universidad Complutense los currículum de todos los directores de cátedra con la finalidad de compararlos con el de Gómez. Su objetivo es ver si cumple los requisitos exigidos para dirigir una cátedra.

El magistrado también ha pedido al Instituto de Empresa el contrato laboral entre el IE África Center y Gómez, todos los convenios de las cátedras extraordinarias de la Complutense y a la Fundación Deporte Joven le ha solicitado los contratos con la empresa Innova Next, de Barrabés.