El ministro Carlos Cuerpo sorprende con un discurso en japonés en un foro en Tokio
El titular de Economía destacó en el evento los crecientes lazos económicos y empresariales entre España y Japón
El ministro de Economía, Comercio y Empresa de España,Carlos Cuerpo, empleó este jueves el japonés en parte de su discurso inaugural en el Foro Empresarial España-Japón que tuvo lugar en Tokio.
"Es un honor estar aquí con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria y estoy muy orgulloso de la excelente relación que hemos construido entre ambos gobiernos", dijo el ministro español en japonés al inicio de su intervención en el evento organizado en la capital nipona por el ICEX, en colaboración con la Cámara de Comercio y CEOE.
"Me gustaría agradecer al ministro de Economía, Comercio e Industria, Ken Saito (....), por su participación en este evento y por darnos la oportunidad de profundizar más nuestras relaciones bilaterales y económicas", añadió Cuerpo en el mismo idioma.
Los lazos económicos entre España y Japón
El ministro español continuó en inglés su intervención, en la que destacó los crecientes lazos económicos y empresariales entre España y Japón, y llamó a ampliarlos a nuevas áreas como las tecnologías sensibles o la defensa.
Sánchez nombra nuevo ministro de Economía a Carlos Cuerpo y refuerza a María Jesús Montero
Cuerpo cerró su discurso con otras palabras en japonés, en las que expresó su confianza en que ambos países continuarán estrechando estos lazos.
La visita de Cuerpo a Japón supone la primera a este país de un ministro español desde la pandemia, y tiene como objetivo establecer contactos entre empresas españolas y japonesas en sectores clave como la energía, automoción y tecnologías alimentarias, entre otros, según informó el Ministerio de Economía.
Temas
Más en Política
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
-
Manos Limpias denuncia a la presidenta de Red Eléctrica por "imprudencia grave" en el apagón
-
EH Bildu hará oficial su viraje sobre las renovables en septiembre
-
El PNV urge a Sánchez a ampliar la capacidad eléctrica vasca tras un año haciendo presión