Pedraz admite la querella de Podemos contra la 'policía patriótica' en el Gobierno de Rajoy
Investigará si los cargos del Ministerio del Interior y de la Policía en 2015 y 2016 maniobraron ilegalmente contra el partido
El juez Santiago Pedraz ha admitido la querella que interpuso Podemos contra cargos del Ministerio del Interior y de la Policía en 2015 y 2016 por presuntas investigaciones irregulares al partido, pero ha excluido de la causa al exministro Jorge Fernández Díaz al no ver indicios suficientes contra él.
El magistrado de la Audiencia Nacional investigará la querella en relación al exnúmero dos de Interior aquellos años en los que gobernaba el PP, Francisco Martínez, y al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino, entre otros.
Deja fuera, sin embargo, al exministro Fernández Díaz, al exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó y a otros responsables policiales.
Podemos se querelló contra todos ellos por delitos de organización criminal, revelación de secretos o prevaricación, entre otros y pedía investigar la supuesta creación de pruebas falsas para perjudicar al partido en el marco de causas presuntamente prospectivas y ajenas al control judicial.
Temas
Más en Política
-
Ábalos podría cobrar 52.000 euros de indemnización tras renunciar a su escaño en el Congreso
-
El PNV cuestionará a Planas por los criterios para limitar a Gipuzkoa la vacunación frente a la dermatosis nodular
-
Ayuso tilda de "plataforma de frustrados" a los familiares de las víctimas de las residencias durante la pandemia
-
Daniel Innerarity participará en la ponencia para la mejora de la calidad democrática