Pedraz admite la querella de Podemos contra la 'policía patriótica' en el Gobierno de Rajoy
Investigará si los cargos del Ministerio del Interior y de la Policía en 2015 y 2016 maniobraron ilegalmente contra el partido
El juez Santiago Pedraz ha admitido la querella que interpuso Podemos contra cargos del Ministerio del Interior y de la Policía en 2015 y 2016 por presuntas investigaciones irregulares al partido, pero ha excluido de la causa al exministro Jorge Fernández Díaz al no ver indicios suficientes contra él.
El magistrado de la Audiencia Nacional investigará la querella en relación al exnúmero dos de Interior aquellos años en los que gobernaba el PP, Francisco Martínez, y al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino, entre otros.
Deja fuera, sin embargo, al exministro Fernández Díaz, al exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó y a otros responsables policiales.
Podemos se querelló contra todos ellos por delitos de organización criminal, revelación de secretos o prevaricación, entre otros y pedía investigar la supuesta creación de pruebas falsas para perjudicar al partido en el marco de causas presuntamente prospectivas y ajenas al control judicial.
Temas
Más en Política
-
El Congreso aprueba una propuesta del PSOE para dejar de utilizar la palabra 'cáncer' como insulto
-
El juez muestra su desconcierto al exgerente del PSOE por "el flujo de metálico" para pagos: "Es que no lo entiendo"
-
PSE, Bildu y Sumar piden diálogo sobre el macrocentro de refugiados sin criticar la unilateralidad
-
La Universidad de Navarra no autoriza el acto del agitador ultra Vito Quiles este jueves en el campus