Pablo Iglesias ha vuelto a la carga. El exvicepresidente del Gobierno español y fundador de Podemos ha arremetido duramente contra Roberto Sotomayor, el que fuera candidato de la formación a la alcaldía de Madrid en las pasadas elecciones municipales, tras su partido.

En una columna de opinión en el diario digital Contexto y Acción (CTXT), Iglesias respondía a Sotomayor después de que éste asegurara en una entrevista que Podemos se había convertido en el “brazo político” de Canal Red. “Con un poco de suerte te ofrecen un puesto en Sumar si dices lo que tienes que decir”, sostenía. “Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón. Ya puedes cobrar el bono social como Mónica García, ya puedes vivir en la casa que quieras, ya puedes ser un dirigente de izquierdas respetable”.

Sotomayor denuncia la "bunkerización de la dirección"

Roberto Sotomayor y la que fuera su 'número dos' en las listas por el Ayuntamiento de Madrid, Carolina Alonso, comunicaron el pasado lunes a su secretaria general, Ione Belarra, que dejaban sus cargos en el partido, según Sotomayor, por la "bunkerización de la dirección" de la dirección estatal y su renuncia "a un frente amplio" con Sumar. El excandidato aseguraba que además de abandonar el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos (CCE) también deja la formación morada, una decisión "complicada" de tomar, pero "que en estos momentos es la acertada".

"Desde que llegué a este partido siempre puse toda mi energía y pasión en todo lo hacía. Siempre he sido así. Vehemente y pasional. Poner en marcha el proyecto #quenojueguencontigo fue algo del que todas deberíamos sentirnos orgullosas", señaló.

El que fuera aspirante 'morado' al Ayuntamiento madrileño agradeció la confianza que depositó en él Ione Belarra, que fue quien apostó por él para este proyecto. "Poner el cuerpo me ha conllevado algunos costes personales. Lo volvería a hacer. Llevo grabado a fuego el haberme quedado tan cerca del objetivo. Pero las cosas son así", recuerda.