El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el PP pondrá en marcha una comisión de investigación sobre los mediadores internacionales entre los pactos del PSOE y el independentismo catalán si el Gobierno no da explicaciones al respecto.

"Abriremos la comisión de investigación y no la cerraremos hasta saberlo todo, lo que están negociando, quiénes son los mediadores, cuánto cobran, el contenido de la negociación. No la cerraremos hasta saberlo todo y comparecerán todos", ha exclamado Feijóo.

El jefe de la oposición ha anunciado esta iniciativa durante su intervención en el Congreso en contra de tomar en consideración la ley de amnistía, que ha calificado de "corrupción" y "fraude premeditado" porque, ha argumentado, el PSOE negociaba desde marzo y lo ocultó antes de las elecciones del 23 de julio.

El líder del PP ha asegurado que la ley de amnistía es "una vergüenza nacional y un bochorno internacional" que lleva al Congreso a haberse a convertido en la Cámara "más triste y decadente desde aquella tarde del 23 de febrero de 1981".

"Esta ley de amnistía es un fraude, es una corrupción política, es injustificable, va en contra de la convivencia, supone una regresión democrática, es contraria a la separación de poderes y es una humillación al pueblo español", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso de la bancada del Grupo Popular.   UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN.

Dicho esto, ha afirmado que esta tarde el Congreso se ha convertido en "una Cámara triste" y "decadente". De hecho, ha afirmado que es la sesión plenaria "más triste y más decadente" desde aquella tarde del 23 de febrero de 1981 porque esta norma afecta a la "dignidad" de España como nación.