El PNV ha calificado de "inadmisibles" las 6.320 incidencias en el servicio de Cercanías de Renfe en Bizkaia este verano denunciadas por el comité de empresa y ha pedido al Gobierno español que dé explicaciones en el Congreso sobre los retrasos y cancelaciones en los últimos meses.

La diputada del PNV Maribel Vaquero ha registrado varias preguntas dirigidas al Ejecutivo sobre estas incidencias, denunciadas ayer por el comité de Renfe en Bizkaia, según ha informado este partido.

"Es inaceptable que un servicio que se ofrece a la ciudadanía tenga incidencias de manera sistemática", ha dicho Vaquero, quien ha señalado que esta situación "se viene repitiendo en los últimos años sin que se tomen las medidas oportunas".

Ha preguntado al Gobierno por el número de incidencias, por la antigüedad del material y por la inversión de Renfe en Euskadi en los últimos 5 años.

La diputada jeltzale ha indicado que la transferencia de Cercanías a Euskadi continúa "atascada" y ha añadido que "el autogobierno mejora la gestión".