'Ertzainas en Lucha' reanuda este lunes sus protestas con una caravana de vehículos
Una caravana de vehículos marchará desde las 07.30 de la mañana del lunes por la carretera de Behobia
'Ertzainas en Lucha' reanudará este lunes, día 4, sus protestas con caravanas de vehículos que harán un recorrido por la Behobia de Donostia hasta la muga con Francia para reclamar "un convenio digno" para la Ertzaintza.
Esta plataforma comenzó su andadura a principios del pasado mes de mayo con una manifestación por las calles de Bilbao, celebrada al margen de la iniciativa sindical para reclamar "un acuerdo regulador digno" y que congregó a 4.000 ertzainas, según los organizadores de la marcha.
A partir de ese momento, prosiguieron sus movilizaciones con diferentes modos de protesta, como las caravanas de vehículos, para dar visibilidad al conflicto laboral, que, tras el paréntesis estival, retomarán en el próximo curso político.
De hecho, el movimiento recorrerá en la jornada de mañana lunes la carretera de Behobia hasta la muga con Iparralde, desde las 7.30 hasta las 9.30 horas.
Temas
Más en Política
-
Díaz ve "insuficientes" las explicaciones de Sánchez y no baja la presión al PSOE al exigirle el fin de los aforamientos
-
Anticorrupción archiva la investigación a Vox por financiación irregular
-
Pradales homenajea a Garaikoetxea por haber levantado una Euskadi “en ruinas”
-
Las acusaciones populares del 'caso Koldo' en el Supremo aumentan a medida que la causa gana peso