La alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), Leonor González Cadenas (PSOE), ha sido reelegida máxima responsable municipal para los próximos cuatro años en el pleno de investidura celebrado pasada la media noche del viernes al sábado, hora fijada porque la regidora tenía a primera hora de este sábado un viaje vacacional que le habían regalado por su jubilación.

El pleno se ha celebrado con la presencia de los seis ediles socialistas y la ausencia de los tres del PP, que han decidido no acudir al pleno constituyente y tomar posesión del cargo en el próximo que se celebre en protesta por la hora a la que se había convocado la sesión plenaria, a las 0.00 horas.

Pese a ello, González Cadenas ha asegurado a EFE que cuando planteó a los concejales de la oposición el horario del pleno y le explicó el motivo estos se mostraron comprensivos y ha sido posteriormente cuando han anunciado que no acudirían y han manifestado su protesta pública por ello.

La sesión plenaria ha concluido a las 0.20 horas de la madrugada, tras tomar posesión primero los ediles y luego reelegir a González Cadenas como alcaldesa.