El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha pedido dejar la Educación "fuera del rifirrafe político" por las elecciones municipales y forales y se ha mostrado sorprendido por la reacción crítica de sus socios de Gobierno, el PSE, al anteproyecto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco.

Bildarratz ha asegurado, en Radio Euskadi, que su consejería ha mantenido "lealmente" el espíritu y la "literalidad" de la bases para el desarrollo de la Ley de Educación que aprobaron por amplia mayoría los partidos representados en el Parlamento Vasco en el acuerdo alcanzado en abril de 2022 en esta materia.

El consejero de Educación se ha mostrado sorprendido por las críticas de los socios socialistas del Ejecutivo vasco al texto aprobado porque "llevamos muchos meses trabajando en este texto", pero ha asegurado que no le va a dar "más importancia" y sólo va a decir que "esto significa que hay que seguir trabajando".

"Nosotros ya hemos remitido el texto al Parlamento y ahora toca que las 'diferencias' y diferentes percepciones y versiones que los grupos parlamentarios puedan tener, las vayan aclarando, las vayan matizando y enmendando y, en este sentido, yo animaría a los grupos parlamentarios a que trabajen por un acuerdo verdaderamente amplio porque la educación lo merece", ha agregado.

Bildarratz ha señalado que en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes en la que se dio luz verde al anteproyecto de la Ley de Educación no observó "ninguna diferencia de ese calado como se trasladó a través de los medios de comunicación".

El consejero de Educación se ha mostrado convencido de que, pese al periodo electoral que se abre este mes de mayo con los comicios municipales y forales y en invierno, las generales, "hay tiempo" para aprobar esta nueva Ley en el Parlamento Vasco, porque aún quedan dos años de legislatura.