Los gobiernos de Euskadi y Catalunya han analizado e intercambiado experiencias sobre sus respectivas políticas sociales en una reunión mantenida este viernes en Bilbao.

En la reunión han participado la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, en representación del Gobierno vasco, y el conseller de Drets Socials, Carles Campuzano, por parte de la Generalitat de Catalunya, junto a equipos directivos de sus respectivos departamentos.

En la reunión, los dos equipos han tratado asuntos como el modelo de cuidados, las políticas relacionadas con el envejecimiento y las personas mayores, el diálogo y la colaboración con el tercer sector social, las leyes de políticas sociales y su desarrollo normativo.

También han hablado sobre sus respectivas políticas de juventud, ha informado el departamento vasco de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

Esta consejería ha informado de que está ultimando su segundo Plan Estratégico de Servicios Sociales, un documento que "supondrá un impulso cuantitativo y cualitativo para fortalecer e impulsar una política de transición en el horizonte de la década de 2030 con la que responder adecuadamente a la transición social y demográfica".

"Catalunya y Euskadi no cuentan con la misma arquitectura institucional pero sí compartimos una realidad sociodemográfica parecida, por lo que es muy interesante conocer y compartir los enfoques de cada administración", ha señalado Melgosa al término de la reunión.