El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este jueves que su partido ni se va a oponer a la moción de censura impulsada por Vox ni tampoco la apoyará, pues aunque ha valorado la trayectoria del candidato, Ramón Tamames, ha considerado que esta moción "se hace con poco respeto".

En declaraciones a los medios de comunicación en Daimiel (Ciudad Real), donde ha visitado unas bodegas, Núñez Feijóo ha confirmado que su partido se abstendrá en la moción de censura impulsada por Vox. En este sentido, ha dejado claro que no la apoya porque a su entender ofrecerá "una victoria parlamentaria a un gobierno convulso, dividido y en implosión".

Así, ha señalado que su partido no se va a oponer a ella porque el PP es conocedor de que "hay muchos ciudadanos que quieren un cambio en el Gobierno", a pesar de que ha incidido en que "no es ni el momento ni la oportunidad, ni lo más inteligente para conseguir que el Gobierno cambie".

Sin embargo, tampoco lo apoyará porque a su entender esta moción de censura "se hace con poco respeto".

"España hay que tomársela un poquito más en serio que simplemente ir un par de tardes al Congreso, con alguien que sabe que no va a ser presidente y un partido al que se le ha ocurrido incrementar el show", ha instado Núñez Feijóo.

Con todo, ha mostrado el "mayor respeto" a Tamames, por su biografía y por su nivel académico, y a quien no tienen ninguna crítica que hacer por su "decisión personal" que no comparte.

Núñez Feijóo ha señalado que hay dos metodologías para cambiar un gobierno, una de las cuales es la moción de censura y la otra, las elecciones, y ha recordado que se está "a las puertas de un campaña electoral", por lo que ha considerado que esta segunda opción es "la más oportuna".