Síguenos en redes sociales:

María Teresa Jiménez será la candidata de Vox a la alcaldía de Vitoria

Es peluquera de profesión y se encuentra actualmente en paro

María Teresa Jiménez será la candidata de Vox a la alcaldía de VitoriaCedida

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a la secretaria del Comité Ejecutivo Provincial de Álava, María Teresa Jiménez, como candidata de la formación a la Alcaldía de Vitoria en los comicios municipales del próximo 28 de mayo.

De esta manera, los seis partidos más representativos de Álava tendrán a una mujer como cabeza de lista: Beatriz Artolazabal por el PNV, Maider Etxebarria por el PSE, Rocío Vitero por EH Bildu, Ainhoa Domaica por el PP y Garbiñe Ruiz por Podemos (a falta de la confluencia). Por ahora el único candidato masculino es Jose Moreno, de Libres por Euskadi.

Según ha informado el partido en un comunicado, Jiménez es nacida en Badajoz en 1966 y está afincada en la capital alavesa desde 1980. Es peluquera de profesión y se encuentra actualmente en paro. María Teresa Jiménez, quien asegura que "la familia es muy importante", está casada y tiene dos hijos.

Comenzó a colaborar a los pocos meses de asistir a un mitin del presidente de Vox, Santiago Abascal. Ha sido responsable de afiliación y, en la actualidad, es secretaria del Comité Ejecutivo Provincial.