El Partido Popular ha denunciado los "insultos y amenazas" de que ha sido objeto por su filiación política Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, así como una agresión a una acompañante de este durante las fiestas del barrio getxotarra de Romo.

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su repulsa y condena por las amenazas y ha advertido que "toda agresión, sea física o verbal, amenaza e insulto es inadmisible".

En un mensaje en redes sociales, el lehendakari ha señalado, además, que "el sentir de la inmensa mayoría de la sociedad vasca en contra de este tipo de comportamientos es indiscutible y el rechazo es absoluto". "Así lo hemos de seguir demostrando en cuanta ocasión de intolerancia se dé", ha añadido.

Tras manifestar que "toda agresión, sea física o verbal, amenaza e insulto es inadmisible, sea a quien sea", el presidente vasco ha mostrado su "repulsa" por los hechos denunciados en Getxo. "Nuevamente, he transmitido al presidente del PP vasco mi condena por estos hechos y mi solidaridad con las dos personas afectadas", ha añadido.

Por último, Urkullu ha destacado que "el sentir de la inmensa mayoría de la sociedad vasca en contra de este tipo de comportamientos es indiscutible y el rechazo absoluto". "Así lo hemos de seguir demostrando en cuanta ocasión de intolerancia se dé", ha añadido. 

El portavoz del PP en Getxo, Eduardo Andrade, ha pedido en las redes sociales una condena por estos hechos a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de esta localidad vizcaína, y también ha acompañado su comentario con imágenes de unos carteles en contra de la Ertzaintza en el recinto festivo.

La Ertzaintza ha abierto una investigación

La Ertzaintza ya investiga las amenazas e insultos de los que ha sido objeto Mikel Iturgaiz, así como la agresión a su amiga. Los hechos se han producido sobre las seis de esta pasada madrugada, cuando el hijo de Carlos Iturgaiz ha sido amenazado e insultado en el recinto festivo de Getxo por un grupo de personas, tal como ha denunciado él mismo a una patrulla de la Ertzaintza.

La mujer que le acompañaba ha relatado también a los agentes que había salido en su defensa y había recibido un manotazo en la cara. Mikel Iturgaiz ha podido identificar a alguno de los agresores y la Ertzaintza tiene ya abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.