- Carlos Martínez-Almeida, primo del alcalde de Madrid, negó ayer que hablara con el regidor sobre la oferta de material sanitario que quería hacer el empresario Luis Medina al Ayuntamiento, pero sí llamó a la coordinadora general de la Alcaldía, Matilde García, quien le dio un correo de su departamento. Abogado de profesión, Martínez-Almeida compareció como testigo en contra de la pretensión de Podemos, el Grupo Mixto y el PSOE de que declarara como investigado.

En su declaración, reconoció que medió entre Medina y el Consistorio de Madrid, afirmando que su intervención se limitó a facilitar al hijo menor de Naty Abascal un correo genérico que le dio Matilde García, la coordinadora de Alcaldía y la única persona que dice conocer del Consistorio madrileño. Sin embargo, sus manifestaciones contradicen a lo dicho por Luis Medina, que siempre ha asegurado, tanto ante el fiscal como ante el juez, que el primo de Almeida le dio el email directo de Elena Collado, la responsable de Compras del Ayuntamiento y la persona que negoció con Alberto Luceño la operación de compra-venta.

El pasado miércoles, el juez solicitó al Consistorio que le informe si en el año 2020 había un correo general para recoger las propuestas sobre material sanitario. El alcalde de Madrid defendió ayer que el email que el Consistorio remitirá al juez “demuestra lo que se dijo desde un primer momento” sobre la presunta estafa: “que llega a un buzón electrónico que es público, genérico y que se redirige hacia las áreas competentes” para estas compras.