- La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, acusó ayer al PNV de “difundir mentiras” y recalcó que la posición de su formación ante la guerra “ha sido clara y rotunda desde el minuto uno denunciando la invasión y los ataques injustificados de Putin contra Ucrania”.

Aizpurua respondió así en una entrevista en la Ser al presidente del EBB, Andoni Ortuzar, quien acusó el domingo a EH Bildu de atacar al lehendakari y no decir “ni mú ante las tropelías y las barbaries de un dictador”, en referencia al presidente de Rusia.

“El PNV sigue empeñado en difundir mentiras que no se asemejan en nada a la realidad. ¿De dónde ha sacado tal afirmación?. No es de recibo. No todo vale en política y este tipo de discursos son ejemplo de ello”, denunció Aizpurua.

En cuanto al plan de choque del Gobierno vasco para paliar las consecuencias de la guerra, Aizpurua dejó claro que EH Bildu no se opone a las medidas propuestas ya que, aunque le parecen “tibias”, considera que son “positivas y van en la dirección correcta”.