- El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González comparecerá el próximo 4 de mayo en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre el presunto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso, según confirmó ayer la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

La próxima sesión de la comisión se celebrará el martes 19 de abril, tras el parón de Semana Santa, y solo ha confirmado su presencia ese día el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, de C’s. Por otro lado, el 22 de abril solo comparecerá Vicente Segura Fayos (vocal asesor de Alcaldía), y han declinado asistir Miguel Ángel Rodríguez (jefe del gabinete de la presidenta madrileña) y Javier Fernández-Lasquetty (consejero regional de Economía, Hacienda y Empleo).

Dos días después de la comparecencia de Ignacio González, el 6 de mayo, se sumará la delegada del Gobierno español y exconsejera de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Mercedes González, junto a la propia Villacís, entre otros. Ningún compareciente tiene obligación de acudir a esta comisión, forme parte de la Corporación municipal o no.