PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han advertido este viernes de que el contrato de emergencia vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha desatado el cisma entre 'Génova' y la Puerta del Sol no sería el único "irregular" y han asegurado que están "investigando" para llegar al fondo del asunto.

Así lo han señalado individualmente los portavoces de estas formaciones -Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE) y Carolina Alonso (Unidas Podemos)- en el registro de sendos escritos ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en los que piden al órgano que estudie el contrato al ver posible que se hubiera incurrido en delitos como cohecho, tráfico de influencias o malversación de fondos públicos.

En el caso de Mónica García, junto a su denuncia ha adjuntado una serie de mensajes de texto que recibió en su móvil, de una persona anónima, alertando de las presuntas irregularidades en el contrato con el que se vincula al hermano de Ayuso.

Concretamente, Mónica García asegura que recibió estos sms en su teléfono móvil el pasado 7 de noviembre:

- "Querida Mónica, querido Íñigo. Os hago llegar un caso grave de corrupción del hermano de Díaz Ayuso".

- "En el peor momento de la pandemia, abril de 2020, la Comunidad de Madrid".

- "Adjudicó un contrato de 1,5 millones para Epis y mascarillas de Ifema".

- "Lo hizo a la empresa Priviet Sportive de Daniel Alcázar, amigo de los Ayuso".

- "Una empresa de calzado y confección que cambió su CNAE días antes".

- "Y cuando ingresó los pagos de la CM, hizo transfer por valor de 300.000€ a Tomás Díaz Ayuso".

- "El concepto de esas transfers es 'intermediación Comunidad de Madrid'".

- "Pero si la intermediación ya sería delictiva, pagar un 25% del importe de un contrato significa que Alcázar es un testaferro de Tomás Ayuso".

- "Es un delito, si no son muchos y están intentando taparlo con facturas falsas, pero la transferencia no admite dudas".

- "En vuestras manos está que no quede impune".

La líder de Más Madrid ha apuntado que estos mensajes han sido estudiados por el equipo jurídico del partido y han sido entregados a la Fiscalía por si "pudieran darse delitos de falsificación de documento privado y delitos de administración desleal".

"Esto no es la política, esto es el Partido Popular. La política es la mejor herramienta para mejorar la sociedad, no para corromper un partido", ha aseverado la líder de Más Madrid.