- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita hoy Segovia y Burgos para participar en la campaña del PP de cara a las elecciones autonómicas del 13 de febrero en Castilla y León. No se trata de un acto cualquiera, ya que el partido del presidente en funciones y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, busca tirar de su figura para mimetizar en este feudo el efecto Ayuso que se produjo en las pasadas elecciones madrileñas, en tanto que las encuestas no acaban de aclarar a ciencia cierta si el dirigente popular, con el apoyo de Vox, lograría prolongar su mandato y la hegemonía conservadora.

El pasado 20 de diciembre Ayuso fue de las primeras voces dentro del PP en trasladar su apoyo a Fernández Mañueco, que acababa de convocar comicios. “Cuenta conmigo”, le dijo públicamente. Si bien se preveía un constante ir y venir de la presidenta madrileña a Castilla y León para arropar al candidato, finalmente, Génova limitó su participación, pese a que el líder del PP en esta comunidad, consciente de que contar con ella es un valor seguro, había trasladado su deseo de compartir varios mítines a lo largo de toda esta campaña electoral.

Desde que anunció las urnas, el dirigente castellanoleonés no ha escatimado además piropos hacia la presidenta madrileña: “Me dicen que me estoy ayusizando y eso es un halago”, dijo a principios de mes. Ayuso estará a las 12 horas en la Plaza del Azoguejo de Segovia y recorrerá la Avenida del Acueducto, y a las 19.30 horas en Burgos.