Investigan a ‘Anboto’ por el asesinato del juez Querol
La AN admite la querella de Dignidad y Justicia y abre diligencias contra la entonces cúpula de ETA
- La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella de Dignidad y Justicia y acordó diligencias pedidas por esta asociación de víctimas del terrorismo para investigar a la exdirigente de ETA Soledad Iparragire, Anboto, y a una decena de miembros de la banda por el asesinato del juez José Francisco Querol el 30 de octubre de 2000 en Madrid con un coche bomba, donde también murieron su escolta Jesús Escudero y su chófer Armando Medina.
Además de a Anboto, Dignidad y Justicia apunta en su querella al que entonces era el jefe del comando Madrid, Gorka Palacios, así como a Ignacio Miguel Gracia, Iñaki de Renteria’; Juan Carlos Iglesias, Gadafi; Javier García, Txapote; Juan Antonio Olarra, Jokin; Ainhoa Mugica, Olga; Asier Oyarzabal, Baltza; Mikel Albisu, Mikel An-tza; Vicente Goikoetxea, Willy; Ramón Sagarzazu, Ramontxo.
El juez Santiago Pedraz accede a la práctica de diversas diligencias solicitadas por Dignidad y Justicia con el informe favorable de la Fiscalía. En concreto solicita a la Policía española y a la Guardia Civil que informen de la estructura de mando de ETA en el momento del atentado y de forma específica los responsables de su aparato logístico implicados en la introducción de la gran cantidad de explosivos que serían usados para la explosión del coche bomba, que iba cargado con más de 30 kilos de dinamita que al explosionar además de matar al magistrado Querol, a su escolta y a su chófer, hirió a 64 personas y causó daños a más de 400 viviendas.
Temas
Más en Política
-
Irrati komunikazioko eta telebista komunikazioko zerbitzuen lizentziak berritu ditu Jaurlaritzak
-
Sánchez responde a Telegram: "El mensaje de Dúrov está lleno de bulos"
-
Telegram advierte a sus usuarios españoles de los "peligros" de la última propuesta de Pedro Sánchez
-
Estiman que el exjefe de la UDEF ayudó a colar 37 contenedores con 58.499 kilos de cocaína