PP+Cs registrará este viernes enmienda a la totalidad a los Presupuestos
El presidente del grupo ya había comunicado que enmendarían a la totalidad las cuentas después de dar por rota la negociación con el Gobierno vasco
El grupo parlamentario PP+Cs ha anunciado que registrará este viernes en el Parlamento vasco una enmienda a totalidad a los Presupuestos del Gobierno vasco para 2022.
El presidente del grupo, Carlos Iturgaiz, ya dio el pasado 19 de noviembre por cerradas las negociaciones con el Gobierno vasco de cara a explorar posibilidades de un acuerdo presupuestario tras el encuentro que mantuvo ese día en Bilbao con el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, para ver las posibilidades de alcanzar un pacto en torno a las cuentas estatales.
Iturgaiz aseguró que no había "receptividad" por parte del Ejecutivo ante los planteamientos de PP+CS, que se centraban en una bajada de impuestos, en menor presión fiscal, y que se ejecutara el remanente que existe de 1.000 millones, "acumulados de varias legislaturas".
"Cuando hay 1.000 millones de varias legislaturas acumulados y cuando hay muchos de nuestra sociedad que lo están pasando tan mal con la pandemia como la hostelería, el comercio, los autónomos, los pequeños y medianos empresarios etc, se tenía que hacer un esfuerzo en ejecutar todo ese dinero", ha añadido. Según explicó, el Gobierno no les trasladó ninguna contrapropuesta a su planteamiento que calificó de "razonable".
El portavoz parlamentario del grupo, Carmelo Barrio, acompañado del parlamentario y portavoz de Economía, Luis Gordillo, registrarán a las 8.55 horas la enmienda a la totalidad y, posteriormente, explicará su postura.
Temas
Más en Política
-
Andueza centra el choque por el decreto de universidades en una cuestión de "coordinación" con el PNV
-
El PNV ve al PP "cada vez más alejado de los intereses de Euskadi"
-
El juez del 'caso Begoña Gómez' afeó a Bolaños que contestara con "evasivas"
-
El Estado está dispuesto a convalidar 200 títulos extranjeros: respetaría la antigüedad y no cobraría más tasas