- La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, instó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “poner orden” en su gabinete y destituir a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por “acosar” a los jueces.
Al hilo de las críticas de la ministra de Podemos por la inhabilitación como diputado de Alberto Rodríguez tras ser condenado por el Tribunal Supremo, Levy dijo que “el Gobierno de España no puede tener ni un segundo más una ministra que acosa al poder judicial”.
A su juicio, la ministra “llama a la insurrección” contra el Supremo, lo cual es “una quiebra absoluta” del sistema democrático ante la que el presidente del Gobierno no puede mantener un “silencio cómplice”.
Para la dirigente del PP, es inadmisible que Belarra “insulte a los jueces”. “Los antisistema en el sistema es lo peor que nos podía pasar al conjunto de los españoles”, añadió. Levy también se refirió a la “batalla de egos” en el seno del Gobierno por las diferencias entre la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre la derogación de la reforma laboral.
La dirigente popular señaló que la reforma del mercado de trabajo que hizo el Gobierno del PP generó empleo y fue positiva para España, mientras que su cuestionamiento “pone en peligro” la percepción de fondos europeos.
“Estamos ante una batalla de liderazgos personales partidistas entre Podemos y el PSOE en el Gobierno y es preciso que el presidente Sánchez intervenga y acabe con un lío que representa un problema para los españoles, argumentó. “No merecemos un gobierno antisistema”, concluyó Levy.