La jueza de Instrucción número 29 de Madrid, Cristina Díaz Márquez, ha citado para el próximo día 29 al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por la querella presentada contra él por Vox por supuesto delito de malversación de caudales públicos.

Así lo han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que han explicado que la magistrada ha decidido citar a Tezanos en relación con dicha querella, que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han pedido que se archive.

Vox presentó querella contra Tezanos al considerar que los resultados de las encuestas realizadas por este organismo tenían "notorias desviaciones hacia el PSOE" y que se había utilizado "dinero público para influir en la decisión de los votantes y en contra del fin al que tenía destino el mismo". La Fiscalía ha solicitado su archivo al estimar que los argumentos que se exponen en la querella "son meras sospechas, conjeturas, que relacionan de forma no adecuada, la ineficacia en la realización de encuestas con la administración fraudulenta de la institución CIS".