Inés Arrimadas condena la agresión a Iñaki García Calvo
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha condenado la agresión que el vicesecretario de Comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, y tres de sus acompañantes, sufrieron el pasado sábado en Vitoria y ha rechazado el "acoso a quien piensa distinto".
"Todo mi apoyo a Iñaki García Calvo y a sus acompañantes ante esta agresión intolerable. Los demócratas no debemos permitir ni un solo episodio de acoso a quien piensa distinto en ningún lugar de España", ha escrito Arrimadas este lunes en un mensaje en su cuenta de Twitter.
También el coordinador de Cs Euskadi y diputado de PP+Cs en el Parlamento vasco, José Manuel Gil, se refirió el domingo a este incidente en la misma red social. "Condenamos de forma contundente todo acto de violencia. En democracia no caben más formas que el diálogo, el debate y la búsqueda pacífica de consensos", señaló.
García Calvo ha explicado que el sábado estaba en una terraza de un local en el centro de Vitoria cuando unos individuos se acercaron y le preguntaron si era del PP y, tras responder afirmativamente, le increparon, le dijeron que se marchase, le tiraron dos vasos de bebida y uno de ellos le dio una bofetada. Considera que esta agresión "se enmarca dentro de un posible delito de odio" y lamenta que todavía haya "una parte de la sociedad que siente un odio hacia el que piensa diferente".
Temas
Más en Política
-
El PNV cierra filas con su vía “centrada” sobre el euskera en las OPE frente a PSE y Bildu
-
Fiscalía y Abogacía sitúan a los Pujol en la cuerda floja en sus informes finales
-
Otxandiano exige al PNV una negociación “inter pares” sobre el euskera en las OPE
-
El juez mantiene imputado a Koldo García en el caso de las mascarillas