Iglesias propone a Belarra como ministra de Derechos Sociales
Aunque la vicepresidencia segunda del Gobierno quedaría en manos de Yolanda Díaz, Ione Belarra sustituiría a Iglesias al frente del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.
Belarra, ya formaba parte del equipode Pablo Iglesias como secretaria de Estado para la Agenda 2030.
En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.
Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.
Temas
Más en Política
-
Sánchez y Feijóo se ven las caras en el Congreso, después del 'Ánimo, Alberto' y de la citación en el Senado
-
Jaurlaritzak 235.000 euro emango dizkio Zaporeak elkarteari Lesboseko errefuxiatuei eguneroko elikadura bermatzeko
-
Otxandiano no condena los altercados porque no es "juez ni cura"
-
El Senado interroga este miércoles a la empresaria que dijo haber entregado 90.000 euros en Ferraz