Junqueras garantiza que ERC no aceptará los votos del PSC
El líder de ERC dice que son "incompatibles" y acusa a los socialistas de "aplaudir" su encarcelamiento
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha garantizado este lunes que los republicanos no pactarán con el PSC ni aceptarán ningún voto de los socialistas tras las elecciones del 14 de febrero: "Somos abiertamente incompatibles".
Lo ha dicho en un mitin de campaña en el Casino del Centre de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante unas 50 personas, en el que ha intervenido al inicio del acto -normalmente es el que cierra los mítines- para volver con tiempo a la cárcel de Lledoners (Barcelona), ya que con el tercer grado entre semana tiene que ir a dormir a prisión.
Junqueras ha acusado al PSC de "aplaudir" su encarcelamiento y ha recordado las presuntas irregularidades del Consejo Deportivo de L'Hospitalet de Llobregat por la que la alcaldesa socialista del municipio y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, está investigada.
Temas
Más en Política
-
Dimite un concejal de Náquera (Valencia) tras presuntamente dar positivo en un control de drogas
-
Esteban avisa a Andueza: el PNV ya no se va a callar
-
Francisco Huguet, exvicepresidente de la Diputación de Valencia, a juicio por corrupción urbanística
-
“El compromiso de Sánchez con el PNV es claro, hay una cierta sobreactuación”