ARABA
Una mujer de 70 años fallece tras ser atropellada por su propio vehículo en San Millán
Irene Montero anuncia un cambio en la ley del aborto
La Ministra de Igualdad pretende, de ese modo, "asegurar" que "todas las mujeres" tienen derecho a decidir en su cuerpo
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno español ha comenzado los trabajos para cambiar la ley de interrupción del embarazo y derogar la reforma de 2015 con el objetivo de que todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos.
En una comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Montero ha avanzado que se modificará la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que incluirá el derecho a las "formas más novedosas" de anticoncepción y la promoción de la educación sexual y reproductiva.
Temas
Más en Política
-
María Guardiola promete en su toma de posesión como presidenta que los derechos no estarán sometidos a "vaivén político"
-
Vox presiona a los 'barones' autonómicos del PP para defender la prioridad nacional
-
Pradales afea a Otxandiano que enrede con la seguridad y la migración tras ofrecer pactos
-
Gasteizko Udalak 300.000 euro banatuko ditu 2026an eskuragarri dauden lokalen dinamizaziorako laguntzetan