25 aniversario
Ya hay fechas para el ARF 2027
Condenan a dos años de cárcel a un mosso por un delito de lesiones el 15M
También deberá indemnizar con 1.500 euros a los manifestantes que denunciaron los hechos
La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años y cuatro meses de prisión al inspector de los Mossos d'Esquadra Jordi Arasa por dos delitos de lesiones durante el desalojo de la acampada de los indignados del 15M.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este martes que también deberá indemnizar con 1.500 euros a los manifestantes que denunciaron, por las lesiones que les causó.
Arasa era en ese momento el subinspector responsable de desalojar la acampada de los indignados en la plaza Catalunya de Barcelona, y la Sección 3 de la Audiencia de Barcelona le ha absuelto de las dos faltas de lesiones y el delito contra la integridad moral que pedía la acusación.
Temas
Más en Política
-
Interior desclasifica los nombres de ocho policías que torturaron presuntamente a Letamendi
-
Sánchez no cierra la puerta a un adelanto electoral si no se aprueban los Presupuestos
-
El Congreso insta a Sánchez a asumir responsabilidades políticas por los casos de corrupción del PSOE
-
La pareja de Ayuso facturó 4,4 millones a Quirón Prevención entre 2021 y 2023