madrid - La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró ayer que en fiestas como la del Orgullo “se denigra la dignidad de las personas” al exhibirse los participantes “de forma poco decorosa” y haber “actos explícitos sexuales en la calle en horario diurno”. “Cuando una madre, un padre puede salir con dos niños del portal de su casa, no tiene por qué encontrarse con ese espectáculo”, añadió en una intervención en La Contra TV.
Monasterio exigió “un mínimo de civismo, un mínimo de respeto a los demás y un mínimo de respeto a la persona”. “Incluso los miembros de ese colectivo (LGTBI), no me gusta hablar de colectivo porque nosotros no colectivizamos pero como los demás partidos llaman colectivo vamos a hablar así, yo creo que no se sienten cómodos con la caricatura que se hace de ellos”, señaló.
La líder de Vox en Madrid volvió a pedir trasladar las fiestas y la manifestación del Orgullo, que tendrá lugar el próximo sábado, del centro de Madrid a la Casa de Campo para que los representantes del colectivo LGTBI puedan estar en un lugar “donde no se agreda a muchos madrileños”. - Efe