BILBAO - El Consejo Territorial de UPyD en Euskadi insistió ayer en pedir el voto para el PP el próximo domingo, pese al acuerdo de la dirección estatal del partido magenta con Ciudadanos. Asimismo, los dirigentes en la CAV han puesto sus cargos a disposición de la formación.
De esta forma, los miembros de UPyD en Euskadi desafían a la dirección y ratifican su decisión de pedir el voto para los populares, con el fin de “fortalecer el voto constitucionalista” en la Comunidad Autónoma.
En una rueda de prensa en Bilbao, la coordinadora territorial del UPyD en la CAV, Carmen Serrano, manifestó que los cinco miembros del consejo territorial están dispuestos a presentar su dimisión en bloque si así se lo pide el Consejo de Dirección del partido.
Dicho esto, Serrano insistió en pedir el respaldo en las elecciones generales del domingo al PP, ya que entienden que es una “irresponsabilidad política dividir el voto constitucionalista” ante la deriva “rupturista y excluyente del nacionalismo identitario vasco”. “Es responsabilidad de todos dar una respuesta a esto desde el constitucionalismo”, manifestó.
A su juicio, el voto “útil” en el País Vasco es para el PP, igual que entiende que en Catalunya el apoyo debe ser para Ciudadanos, por ser allí “el partido constitucionalista más representativo”. - E.P.