Donostia - La candidata al Congreso por Gipuzkoa de Elkarrekin Podemos Pilar Garrido propuso ayer en Zarautz medidas para ayudar a los jóvenes al acceder a la vivienda, como incrementar el parque público de alquiler y regular el mercado ante la especulación.
Garrido participó en un acto electoral centrado en la vivienda, junto con el número dos de la candidatura guipuzcoana, Rafael Sainz de Rozas, y abogó por “controlar los precios abusivos del mercado de alquiler privado”, ya que la media ronda los 1.000 euros en Euskadi, lo que “expulsa” a los jóvenes de sus ciudades.
También apostó por regular las viviendas vacías para que la administración pueda ponerlas al servicio de los ciudadanos, después de que las entidades financieras “se hayan apropiado de miles de viviendas a través de desalojos ilegales”.
Algunas medidas estuvieron sobre la mesa de la negociación con el PSOE pero, según Elkarrekin Podemos, el partido de Pedro Sánchez fue cobarde y no quiso enfrentar la gran problemática de acceso a la vivienda. - Efe