madrid - Aunque PP y Ciudadanos se necesitarían irremediablemente para configurar un gobierno al estilo del andaluz, la formación naranja ha lanzado una campaña contra Pablo Casado acusándole de “tirar la toalla” ante el objetivo de echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, y al que llama “Pablo Cansado”. El partido del Albert Rivera difundió ayer seis vídeos sobre el líder popular. Uno de ellos es un spot electoral en el que dos amigos hablan de política en el vestuario después de haber jugado un partido de fútbol. Uno de ellos le dice al otro que duda entre apoyar a Casado o a Rivera, a lo que su amigo le contesta que “está claro” a quién hay que votar. “Tú imagínate. Minuto 90, pitan penalti, todo el público en contra, te juegas un mundial. ¿Quién pide tirar el penalti, Rivera o Casado?”, señala, y él mismo responde: “Pues Rivera, tío, lo tira Rivera, ese no se arruga. Mira Catalunya, ¿se arrugó? No, se los comió con patatas. Vamos, se los merendó. Y ese sí que era un penalti chungo”.

En cambio, mientras tanto Casado estaba “escondidito en el vestuario”, añade, reprochando al presidente del PP que “tire la toalla” en un momento en el que es necesario “estar remando todos a una” para evitar que el candidato del PSOE vuelva a gobernar. “Si está cansado, va arrastrando los pies, parece Pablo Cansado!”, afirma el hombre. El spot finaliza cuando aparece escrita la frase Vamos a ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

Asimismo, explicó que ellos confían en la victoria electoral y siguen “con la mano tendida” para echar a Sánchez, en alusión al ofrecimiento a Casado de intentar formar un gobierno de coalición después de la cita del 28-A. Al mismo tiempo, publicaron otros cinco vídeos y tuits, centrados en el aborto, la eutanasia, la corrupción, Catalunya y la designación de altos cargos públicos.

En el primero de ellos, aparece Casado afirmando que es bueno que las mujeres que se estén planteando abortar “sepan lo que llevan dentro”, y a continuación Rivera dice que él confía en “la responsabilidad de una mujer adulta”, que puede hacer “lo que crea conveniente con la ley vigente”. Respecto a la eutanasia, el líder del PP se niega a impulsar una ley que regule la eutanasia si llega al Gobierno, mientras que el de Ciudadanos indica que el sufrimiento “no va por ideologías” y se compromete tanto con una ley de cuidados paliativos como con regular la eutanasia. - E.P.