MADRID. En declaraciones a los medios en Madrid antes de participar en un acto en el Club Siglo XXI, Catalá ha calificado la decisión del Tribunal Regional Superior de la región de Schleswig-Holstein, que rechaza extraditar a Puigdemont por el delito de rebelión, como "una manifestación del funcionamiento de la justicia con independencia", aunque ha aclarado que no conoce con detalle la resolución del tribunal alemán.

"Habrá que acatarla", ha afirmado Catalá. "Algunas nos gustan más o menos, pero todas ellas se realizan en ejercicio de su independencia, y lo que corresponde es acatarlas y llevarlas adelante", ha admitido el titular de Justicia.

Catalá también ha pedido dar "tiempo" a los jueces, aventurando que el proceso del expresident catalán será "largo". "Vamos a esperar que finalice este proceso, esta es una primera decisión y veremos cuál es la decisión final y cuál será el enjuiciamiento que se produce en España", ha explicado.

En cualquier caso, Catalá ha negado que España "y menos el Gobierno español" pueda intervenir en este proceso judicial, indicando que la posibilidad de recurrir es exclusiva de la fiscalía alemana que el pasado martes emitió un informe que avalaba el auto del juez Llarena.