Barcelona - El candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, advirtió ayer a PP, PSOE y Ciudadanos de que los ciudadanos catalanes “les acabarán pasando pacíficamente por encima”. En una entrada en su cuenta de Twitter, aseguró: “Orgullosos carceleros de la democracia, garantes de la persecución jurídica y mediática, de la violencia verbal y policial. Portavoces del inmovilismo feudal-35. ¡Qué miedo tenéis a los ciudadanos libres!”. Agregó que, “a pesar de todo lo que hacéis os acabaran pasando pacíficamente por encima”.

Adjuntó además cuatro noticias: Albert Rivera (C’s) diciendo que defenderá el artículo 155 de la Constitución hasta que haya un Govern legal; el portavoz del Gobierno español, Iñigo Méndez de Vigo, afirmando que no tendrá contemplaciones con Puigdemont; el exministro José Bono (PSOE), defendiendo la unidad de España, y José Manuel Villegas, diciendo que habría más referéndums de no ser por C’s.

Asimismo, la Mesa del Parlament catalán no tiene previsto abordar en su reunión de hoy la iniciativa que presentó JxCat para cambiar la Ley de la Presidencia con el objetivo de facilitar la investidura a distancia de Carles Puigdemont. - E.P.