Lleida - La candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, aseguró ayer que votar al PSC liderado por Miquel Iceta es una “vía indirecta” para alargar el proceso independentista, porque parece que el dirigente socialista quiere reeditar el tripartito con ERC, igual que los comuns. En un acto en la Seu Vella de Lleida, la dirigente de la formación naranja pidió no alargar el proceso ni por la vía directa de votar a partidos independentistas ni tampoco por vías indirectas, sino apostar por un cambio, que “no es reeditar un tripartito como parece que quieren hacer los señores de Podemos e Iceta”.
La líder de Ciudadanos aseguró que quiere ser la presidenta de las políticas sociales, para lo que prevé hacer una auditoría en la Generalitat “para levantar alfombras, abrir ventanas y ver todo el dinero que se está destinando al proceso” y que se va por las alcantarillas de la corrupción y los “chiringuitos’independentistas”.
Arrimadas censuró que medio centenar de independentistas fueran a protestar contra el acto. “Queremos una Catalunya de todos, y no entendemos cómo en un día de fiesta alguien pueda tener ganas de reventar un acto que no sea el suyo”, lamento. Sí lograron entrar en el recinto varias personas que gritaron Llibertat presos polítics, ante lo que algunos de lo asistentes respondieron con gritos de Puigdemont a prisión y Viva la Guardia Civil. Según Arrimadas, “la fuerza de nuestros argumentos y nuestra estima por Catalunya es tan grande que no nos van a callar porque cada día somos más”.
apoyo de manuel valls Ciudadanos contará con la presencia del exprimer ministro francés Manuel Valls y el escritor Mario Vargas Llosa en un acto el sábado 16, en el que participarán Inés Arrimadas y Albert Rivera. Fuentes del partido naranja detallaron que el acto, a tres días de acabar la campaña antes de las elecciones del jueves 21 , tendrá lugar en Barcelona. Manuel Valls, nacido en Barcelona, se ha posicionado en contra de la independencia de Catalunya, igual que Vargas Llosa, que intervino en la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) del 8 de octubre en Barcelona. - Efe/E.P.