Bilbao - La candidata a la presidencia del PP de Bizkaia Nerea Llanos apostó ayer por adaptar la estructura de la formación para conseguir ser “el referente y la voz de cada vez más vizcaínos” y, para ello, propuso “fortalecer una red ciudadana” que colabore en su proyecto y permita trasladar a las instituciones “los debates que interesan”. Asimismo, apostó por “llevar a pie de calle” las sedes del partido.
Llanos presentó sus propuestas para la estructura del PP en un acto celebrado en Bilbao al que asistieron, entre otros, el presidente del partido en el territorio, Antón Damborenea, su secretario general, Javier Ruiz, o el diputado Leopoldo Barreda. El PP vizcaíno celebrará el próximo 9 de junio el Congreso Provincial en el que elegirá a su nueva dirección, a la que optan Nerea Llanos, actual portavoz popular, y la edil de Getxo Raquel González.
Durante el acto junto a la Pasarela Arrupe, Llanos defendió que su partido “siempre ha tenido vocación de estar en la calle y ser protagonista en la política de Bizkaia”. Esa red ciudadana que ya se está conformando en Bilbao, Getxo y Ezkerraldea estaría coordinada por la Vicesecretaría de Relación con el Ciudadano que propone su candidatura. Con la misma, busca trasladar a las instituciones asuntos como “la rebaja de impuestos, poner la fiscalidad al servicio de los ciudadanos, pelear por las infraestructuras viarias y las infraestructuras culturales, dotar de más equipamientos a los colegios, apoyar a las familias numerosas...”, en lugar de los “debates de políticos para políticos”.
La candidata del sector oficial insistió en que aunque “la vocación del PP de Bizkaia ha sido siempre estar en la calle, no siempre lo ha tenido fácil”. Defendió que, “ahora que lo tenemos mucho más fácil”, se recupere “el tiempo perdido que sí tuvieron otras fuerzas políticas que no tenían la amenaza terrorista” de ETA. En este sentido, anunció que se está trabajando para llevar “a pie de calle” la sede principal del PP de Bizkaia y abrir otras para hacer “un partido de puertas abiertas”. - E.P.