MADRID - El exsecretario de las infantas Carlos García Revenga insistió ayer en que en ningún momento supo que Iñaki Urdangarín estuviera cometiendo alguna clase de delitos y destacó que, tras la sentencia del caso Nóos, tanto él como la infanta Cristina están “con el corazón partido”.

García-Revenga fue entrevistado en Onda Cero y, ante la sentencia del caso, expresó su respeto por las decisiones judiciales, si bien aseguró que en España se están “saltando” el Estado de Derecho, especialmente en lo que tiene que ver con la defensa de la presunción de inocencia.

Sobre el modo de actuar de Urdangarín al frente del Instituto Noos, el exsecretario de las infantas, que fue tesorero de dicha entidad, remarcó que “en absoluto” fue consciente de que el marido de la infanta “estuviera haciendo cosas que no estaban bien”.

Asimismo, aseguró que Juan Carlos I “le ha decepcionado” por la falta de apoyo que, según dice, experimentó por parte del monarca tras ser despedido de su puesto en Zarzuela, en el que sirvió durante 22 años, sin derecho a recibir indemnización. - Efe/E.P.