Bilbao -El Bizkaia Buru Batzar del del PNV denunció ayer la realización de pintadas amenazantes en la fachada de su batzoki del barrio bilbaino de Rekaldeberri este fin de semana. La dirección vizcaina de la formación jeltzale, encabezada por Itxaso Atutxa, informó a través de un comunicado que desconocidos pintaron sobre el logotipo del partido y el nombre de dicha sede social un punto de mira.
Para la formación jeltzale, “ataques de este tipo son radicalmente incompatibles con el uso exclusivo de las vías políticas y democráticas, y en absoluto contribuyen a avanzar hacia un nuevo tiempo en Euskadi”. Además de condenar esta acción, el PNV de Bizkaia asegura en la nota que “en aras de construir la convivencia entre todos, es necesario abandonar definitivamente este tipo de conductas”.
El Bizkai Buru Batzar del PNV exige a los autores de “este injustificable ataque” que “cesen de inmediato en este tipo de actuaciones, ya que lejos de aportar soluciones no hacen más que entorpecer la anhelada normalidad que desea la mayoría de la sociedad vasca”.
E pasado mes de septiembre, el PNV ya denunció ataques similares, En aquella ocasión desconocidos realizaron pintadas amenazantes en los batzokis de Deustu en Bibao y en el barrio de Ariz, en Basauri. -DNA