Gernika -
La vicepresidenta del Gobierno central y ministra de Administraciones Territoriales, Soraya Saénz de Santamaría, transmitió al nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu, la “máxima lealtad y voluntad de entendimiento” del Ejecutivo de España y le ha instado a “trabajar juntos” a partir de hoy. “Tenemos mucho que hablar y empezaremos”, señaló.
Después de asistir a la jura de Iñigo Urkullu como lehendakari, y en el exterior de la Casa de Juntas de Gernika, Sáenz de Santamaría ha manifestado su “enhorabuena” al lehendakari, al que ha deseado, en nombre del Gobierno de España “la máxima suerte” y la “máxima lealtad y voluntad de entendimiento” del Ejecutivo de España en esta etapa “que se abre”.
En su opinión, “es el momento de trabajar todos juntos”, cuando “se pone en marcha un nuevo Gobierno”. “El nuestro está hace escasas semanas en marcha y a partir de días como hoy, más de ceremonia, se abren días de trabajo”, ha manifestado. La vicepresidenta ha esperado que esos días sean “intensos y fructíferos”.
Antes de que abandonar el lugar, los periodistas instaron a la vicepresidenta del Gobierno español a aclarar si ya ha establecido contactos con el portavoz del Gobierno y futuro consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, a lo que Sáenz de Santamaría ha respondido que “tenemos que hablar mucho, y empezaremos”. - Europa Press