gasteiz - El cabeza de lista alavés por el PNV al Congreso, Mikel Legarda, visitó ayer junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el alcalde vitoriano, Gorka Urtaran, el barrio de Coronación de la capital alavesa, donde se va a llevar a cabo un proyecto de regeneración urbanística financiado por la Unión Europea.

En el acto, Legarda pidió el voto para los jeltzales y, en ese sentido, recordó que “queda una semana para demostrar que Euskadi es diferente, que nuestra sociedad vasca es diferente; que tenemos otra manera de hacer las cosas; que hemos de aprovechar todos y cada uno de los días para que este país no se pare; que está en juego lo nuestro autogobierno, bienestar, educación, que hemos de blindar nuestros derechos con nuestro voto, que toca movilizarse, que nos guste o no, y no gusta, en Madrid se toman muchas decisiones que nos afectan; que está en nuestras manos defender lo nuestro”.

El candidato nacionalista lanzó además un mensajes a los votantes de las cuatro grandes formaciones españolas, que “una vez cogido el voto se olvidaron de ellos y de sus promesas. A esos votantes -dijo- les pido también que frente al olvido de los cuatro de siempre no dejen de votar, que voten, pero que les olviden con su voto, que ahora marquen la diferencia”. Legarda considera que “si en Madrid fueran serios habría gobierno formado y trabajando, pero en vez de contener el déficit, de equilibrar las cuentas públicas, de crear empleo, de ocuparse de los problemas de la gente, no se ponen de acuerdo; se tiran los trastos a la cabeza”.

Por su parte, el lehendakari apeló al proyecto de regeneración del barrio vitoriano para pedir “el voto a la colaboración entre instituciones para conseguir fondos europeos para Euskadi; el voto al Partido Nacionalista Vasco es el voto a la economía verde y las nuevas oportunidades de empleo. Este domingo -concluyó- os pido que nos ayudéis a ser decisivos: vota Partido Nacionalista Vasco”.

También intervino en el acto el alcalde Urtaran, quien recordó que el proyecto SmartEnCities ha arrancado este mismo ejercicio y tendrá una duración de cinco años y medio. Urtaran explicó que se ha aprobado la inclusión de ayudas por valor de 3,3 millones de euros para las familias con menos ingresos del barrio, “para que nadie se quede por el camino por falta de recursos”.