Valencia - Albert Rivera presentó ayer a Ciudadanos como el partido del “cambio sensato frente a los extremismos” y llamó a la participación masiva el 26-J, tras el que promete un Gobierno de “cambios” y “acuerdos”. Así lo planteó en Valencia, donde participó en un acto con militantes y simpatizantes acompañado del cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valencia, Toni Cantó, y la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas.

Rivera presentó a la formación naranja como el motor del cambio, para lo que aseguró que necesitan la fuerza suficiente para “formar o condicionar” el gobierno. “Yo quiero gobernar España, y creo que el 27 de junio habrá un gobierno, en el que Ciudadanos va a suponer el motor de cambio y se presenta para ser más útil que importante, y cambiar las cosas pero desde el acuerdo y la moderación”, señaló.

El líder de Ciudadanos abogó por las políticas de la “moderación”, “centralidad” y “tender la mano y ceder”, dado que “los peores momentos de la historia de España se han dado cuando había bandos, división”, mientras que “los mejores han sido los de los acuerdos”, y puso como ejemplo la Transición y la Constitución. Por ello, propuso en esta campaña electoral “ir contra los extremistas, los que quieren susto o muerte”, para lograr un “cambio sensato” frente a los radicales.

Del mismo modo, manifestó que “con pasividad no se arregla el mundo”, y sostuvo que los cambios positivos siempre han venido “de gente valiente, con coraje”, y “ahora vivimos un momento político que necesitamos esto”. “Tenemos dos opciones: conformarnos, permitir un cambio a peor, vengarnos de los que lo han hecho mal... o levantarnos y superarnos. Después del cabreo hay que levantarse, y eso lo que representa Ciudadanos”, aseveró. - Efe