MADRID. En jornadas previas a la marcha, la Red pidió a la Delegación del Gobierno que revisara de oficio la manifestación de este grupo de ideología nazi contra las personas refugiadas.

Entonces, instó a las autoridades implicadas a no permitir que "las esvásticas y otros iconos neonazis desfilen por las calles de Madrid" y advirtió de que durante la manifestación se podría cometer apología de delitos de odio.

Ahora, la Red ha presentado fotografías y vídeos realizados por su equipo de prensa durante la protesta en las que, según defiende la organización, se detallan acciones contra las minorías y exaltación del odio hacia confesiones religiosas.

También recoge en su escrito cargas de integrantes de esta hacia grupos concentrados en las cercanías, así como se pormenoriza el uso de toda clase de imágenes y material gráfico contra las personas refugiadas e inmigrantes a las que en todo momento durante el mismo trayecto se buscó criminalizar e insultar.

Denuncia igualmente el "acoso" que ha recibido en redes sociales su perfil de Twitter. A juicio de los servicios jurídicos de la organización, los delitos denunciados se encuadran en el ámbito de los delitos de odio con el agravante de publicidad.