BILBAO. En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, ha defendido que el proyecto del PP en Euskadi es "real y factible en el futuro". "Podemos tener un hueco importante porque nos consideramos la verdadera alternativa del PNV", ha añadido.
Tras reconocer que queda en el Parlamento Vasco "mucha tarea pendiente", ha lamentado que se esté acabando la presente legislatura y, de los 33 proyectos legislativos que el Ejecutivo vasco "prometió, solo haya aprobado nueve".
"Hemos visto poco liderazgo y ambición", ha criticado, para añadir que es "sintomático que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu haya sido incapaz de abordar de forma eficaz la gestión de Lanbide".
Asimismo, ha criticado el "fracaso" del PSOE en su intento de conformar un gobierno en el Estado al rechazar "aquellas fórmulas que daban estabilidad" y ha remarcado que el PP apuesta en Euskadi por "afianzar un proyecto de futuro y una verdadera alternativa social a las políticas del PNV que no dan frutos".
"Una alternativa al populismo por que, al final, el PNV con el apoyo del PSE lo que hacen es que crezcan la radicalidad y el populismo en Euskadi", ha indicado en referencia a Podemos, para añadir que la alternativa a ese "ascenso" es el PP.
En esta línea, ha subrayado que la gestión de la formación jeltzale, con el apoyo de los socialistas", está haciendo que "el populismo crezca en el País Vasco". "La alternativa que crece frente a quienes gobiernan y le apoyan es Podemos. Sería bueno que frente a ello el PP se esgrimiera en la verdadera alternativa", ha añadido.