bilbao - Ezker Anitza-IU Unidad Popular trató de movilizar a los votantes de izquierdas llamando a evitar la “ofensiva de la derecha”. En un acto celebrado ayer en Basauri con motivo de la reinauguración de su sede, la coalición destacó la importancia de estas elecciones para que se constituya un grupo de IU-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados que evite una reforma de la Constitución que vaya en contra de la clase trabajadora.

Iñigo Martínez Zatón, el candidato al Congreso por Bizkaia, apostó por tener gran presencia en la Cámara Baja para que la reforma constitucional se lleve a cabo “a favor de la mayoría social y garantice los derechos económicos y sociales, que no constitucionalice las reformas laborales que se han ido aprobando en las últimas legislaturas contra la clase trabajadora”.

Por su parte, el candidato al Senado por Bizkaia, Xabier Jiménez, reivindicó la fuerza de la izquierda “para luchar contra la agenda que han impuesto PP-PSOE y sus marcas blancas”. Una agenda que, según opinó el aspirante de Unidad Popular, es “liberal, fundamentada en los recortes, las privatizaciones y las políticas exteriores bélicas”. - DNA