bilbao - La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, afirmó ayer que es “injustificable” incluir a 21 “terroristas de ETA” en el listado de víctimas del terrorismo y los abusos policiales del Gobierno vasco para la realización de homenajes en los municipios. A juicio de la dirigente popular, “homenajear significa reconocer una trayectoria ejemplar”, por lo que ve “injustificable” que se incluya a miembros de ETA en esa lista.
En similares términos se expresó ayer el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, quien censuró que en el listado elaborado por el Gobierno vasco “se incluya a víctimas de ETA como Miguel Ángel Blanco con un etarra que murió de un ataque al corazón; a José Luis López de la Calle con un etarra que murió en un enfrentamiento con la policía; a un niño asesinado por ETA y a un etarra que se suicidó”, aseguró.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, consideró “un absoluto sarcasmo” que se , “mezcle” a las víctimas del terrorismo con “etarras muertos en tiroteos”.
Tras subrayar que, “por supuesto”, todas las víctimas son “merecedoras de respeto”, Pastor aseguró que son de diferente origen. “Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra”, apostilló el dirigente socialista. - Efe/E.P.