Santander - Miguel Ángel Revilla se convirtió ayer en presidente de Cantabria por tercera vez tras haber conseguido ser elegido por mayoría simple en segunda votación en el Parlamento regional. Revilla sumó 17 votos a favor (los de PRC y PSOE), 15 en contra (del PP y Ciudadanos) y tres abstenciones (los diputados de Podemos), y estará de nuevo al frente de un Ejecutivo en minoría de coalición con los socialistas.
El ya presidente electo, que tomará posesión del cargo el martes, aseguró que comienza para él “una etapa ilusionante”, pero también “complicada”. El regionalista tendió la mano al resto de grupos de la Cámara para pedirles “ayuda” para que la comunidad autónoma “vuelva recuperar lo que tenía”. “Se viene encima una gran y enorme responsabilidad, porque la situación es complicada pero estoy acostumbrado a retos difíciles”, ha manifestado Revilla, que promete dedicarse a su región “en cuerpo y alma”.
Revilla aseguró que los cántabros están esperando que el nuevo Ejecutivo “se ponga a trabajar inmediatamente” y reiteró que sus “prioridades” son atender “la situación de emergencia” de “mucha gente” en Cantabria. Además, insistió en el compromiso del nuevo Gobierno con la sanidad y la educación públicas y con la dependencia, sectores que “han sufrido una época de durísimos recortes”. - Efe