BILBAO.En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, De Miguel ha remarcado que las expectativas electorales que Ciudadanos tiene son cada vez "mejores". "No solo por lo que nos indican las encuestas, sino también por lo que nos indican los ciudadanos que se acercan a nuestro proyecto y que lo ven viable, fiable y con proyección en Euskadi", ha indicado.
En este sentido, ha reconocido que Ciudadanos presentará candidaturas en las tres capitales vascas y baraja la posibilidad de presentarse en otras localidades, "siempre en función de que tengamos conformados equipos sólidos y solventes".
"No está cerrado, pero contamos con grupos ya consolidados en Getxo o Irún. De todas formas, si no conseguimos cuadrar una candidatura realmente solvente no nos presentaremos", ha manifestado.
Por último, ha destacado que Ciudadanos no aboga por "hacer políticas de trincheras" y ha advertido de que los pactos postelectorales que pueda alcanzar "irán en función de nuestro programa y de la asunción de un nervio básico sobre el que tiene que pivotar toda negociación".