madrid - El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, respondió ayer a la denuncia que presentó contra él José Manuel Villarejo con la acusación de que este comisario de Policía “tiene todo tipo de negocios y está detrás de historias truculentas”, y dijo verse apoyado por el PP en esta campaña “de acoso y derribo” coincidiendo con manifestaciones de varios cargos del PP, que hasta ahora había dejado a su suerte a González. En este punto, señaló que ignora “si hay fuego amigo o no” pero sí sostiene que existe una “actuación por parte de alguien que es reconocido y conocido” y que está “presente en todas las malas practicas policiales de todos los tiempos”, en referencia al comisario que el martes presentó una denuncia contra el dirigente madrileño.
González afirmó estar “indignado” por ser víctima, según él, de una campaña “brutal” que pretende evitar que sea designado candidato del PP a la Comunidad de Madrid, una campaña que “raya lo absolutamente obsceno”.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, destacó que el caso del ático de Ignacio González y las denuncias abiertas contra la policía o de ésta al presidente madrileño “no tiene por qué influir ni para bien ni para mal” con su posible candidatura en las elecciones autonómicas. Cospedal sostuvo en cualquier caso que “no está decidido” si González será el candidato del partido en los comicios del 24 de mayo. Ayer mismo la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se manifestó dispuesta a ser candidata.
La secretario general del PP negó que las informaciones aparecidas sobre este asunto en los últimos días se deban a “fuego amigo”, es decir, que sean filtradas o promovidas por miembros del PP para que González no sea candidato y defendió a González al señalar que ha sido “un buen presidente de la Comunidad” de Madrid, región que ha “gestionado muy bien en tiempos muy difíciles y complicados”, y recordó que “le tocó una transición difícil” cuando dejó la presidencia Esperanza Aguirre. Esta no firmó el comunicado -emitido por los vicesecretarios del PP madrileño, Gádor Ongil y Bartolomé González- en el que expresan la “indignación” ante los “ataques interesados” de los que, según el partido, está siendo víctima González justo en las fechas en las que el PP nacional debe designar candidatos, y le expresan su “apoyo incondicional”. Aguirre, no obstante, otorgó “todo” su apoyo como posible candidato al presidente madrileño, que, según aseguró, tiene un historial “absolutamente intachable”. - M.G.