madrid - La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y la de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, mostraron ayer posturas discrepantes a cuenta de la marcha convocada por la primera el próximo día 24 en Madrid en contra de los “incumplimientos” del Gobierno español en materia antiterrorista.

Mientras Pedraza defendió que saldrán a la calle para protestar por los “incumplimientos” del programa electoral del PP, que incluía pedir la ilegalización de Amaiur y que no se excarcelara a ningún preso de ETA sin cumplir los requisitos exigidos; Blanco afirmó que se siente “representada y protegida” por el PP, que “ha mantenido siempre firme su compromiso con las víctimas del terrorismo”.

Agregó que “no es el Gobierno el que pone a los presos terroristas en la calle, sino los jueces”. En un acto celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid, Mari Mar Blanco explicó que la Fundación de Víctimas del Terrorismo que preside todavía no ha recibido la convocatoria ni los objetivos de la marcha del día 24, por lo que aún no ha tomado una decisión sobre su participación en la misma. - DNA